Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Moda veraniega para los 'peques'

Para los niños una bermuda con los personajes de moda.

Para los niños una bermuda con los personajes de moda.

EL UNIVERSAL

Ha llegado el momento de aventar la mochila al clóset, descansar de las horribles tareas, los exámenes y los regaños.

Por fin, las vacaciones llegaron y es hora de divertirse, pero también de ir pensando en estrenar guardarropa antes y para el regreso a clases.

El hecho de ser niño no significa que no tengas que estar a la moda; hay muchas novedades en cuestión de diseño para ti, que puedes presumir y con las que te verás muy cool ante tus amigos.

Actualmente, los diseñadores internacionales se ponen las pilas y regresan a su infancia para inspirarse y crear nuevas colecciones destinadas a los pequeños más fashions.

 EL VERANO

Para las vacaciones, nada hay mejor que prendas frescas y divertidas; para las niñas son básicos los vestidos, coquetos y femeninos; los leggings estampados de corte capri; los jeans y capris con agujeros en mezclilla clara; los blusones sin manga o de tirantes y los más divertidos estampados florales.

Para los niños son protagonistas los colores claros, las camisas a cuadros de manga corta, los estampados deportivos, especialmente de futbol soccer, las bermudas a cuadros y los polos sin fajar en color brillantes como amarillo limón, verde manzana, uva o rojo tomate.

En cuanto a trajes de baño, para las niñas vemos bikinis y enteros con escote halter, lisos o estampados, y para ellos, el clásico surfer con motivos divertidos como grandes flores, escenas de playa o sus personajes preferidos.

Las formas, los colores y las siluetas se basan en todo un mundo de fantasía y mucha diversión para hacer de cada prenda algo totalmente lúdico.

Las colecciones infantiles para el próximo otoño-invierno combinan diseño con tejidos fáciles de lavar y planchar, además de elegancia con un estilo casual y deportivo para lograr el éxito total entre los pequeños.

 LO QUE USARÁN Las últimas tendencias invitan a olvidarse del azul para los niños y el rosa para las niñas. Cualquier tono pastel ya no está de moda, ni siquiera para los bebés. La moda infantil está cada vez más influida por la de los adultos.

Como se ha visto en las ferias internacionales de moda infantil, las prendas metalizadas, los estampados de estética pop, las pieles artificiales o los estoperoles en camisas y cinturones ya forman parte también del clóset de los niños.

En el caso de las niñas, la firma United Colors of Benetton invita a realizar este otoño un viaje imaginario por las capitales europeas, lugares que sugieren atmósferas ideales para nuevos looks.

Copenhague, la ciudad de Andersen, donde perviven las memorias románticas y fantasiosas, inspira de gran forma a la firma para hacer resaltar colores marrón, rosa, verde y fucsia.

En general, los tejidos son suaves, como el hilado de lana y viscosa, el cual da lugar a juegos de superposiciones y pliegues muy marcados.

También los clásicos como la pana transforman su aspecto después de tratamientos especiales hasta llegar a un efecto que simula mármol. Los volúmenes de las prendas aumentan por debajo de la cintura, especialmente cuando se habla de vestidos, faldas y abrigos. A su vez, los pantalones asumen líneas ultraceñidas, como una segunda piel.

Los colores se enfrían y vemos perlados en macroestampados florales, aptos para los vestidos.

En Berlín, la capital de la moda infantil, vimos en las colecciones un divertido concepto street.

La paleta cromática se decanta por el rosa y el morado empolvados y se dedica una atención especial a la piel sintética envejecida, ideal para chamarras.

Barcelona simboliza la vivacidad, en la que los más pequeños parecen ser expertos. Las estrellas fueron la mezclilla, los algodones sobreteñidos y los maxi-suéteres. Todo se tiñe de azul petróleo, lila, fucsia y un toque de gris jaspeado entre otros colores.

 ELLOS MUY EN "ONDA"

Un chico que prefiere un estilo americano casual es el protagonista de las colecciones del otoño-invierno.

Una de las líneas con las que cuenta Benetton es Colored Avenue en la que vemos mil tonalidades otoñales que se reproducen en chamarras de doble vista, camisas de franela a cuadros, suéteres de lana a rombos o rayas estilo rugby.

La línea N.Y. Skater presenta colores impactantes como el naranja, el azul y el verde, que se admiran en chamarras de pluma de aspecto deportivo y suéteres de inspiración setentera.

Old Stuff es otra opción que se interpreta como un retroceso al pasado, con la mirada hacia el futuro. Aquí se incluye un tejido afelpado y el regreso de la mezclilla de color. En la paleta de colores se destacan el azul petróleo, el gris y el morado y alegres combinaciones.

 PROPUESTAS CASUALES

Tommy Hilfiger apuesta por las faldas de mezclilla, camisas con estampados de colores y mangas anchas, faldas blancas estilo Ibiza y chaquetas vaqueras. Suéteres de rombos y rayas, polos con aire sport y pantalones pesqueros. En toda su colección juega con el rojo y el azul, los colores de su marca.

Ralph Lauren y Christian Dior adaptan las tendencias de los mayores a los pequeños, creando un estilo fino que los haga sentirse cómodos, con colores vivos y formas sencillas.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para los niños una bermuda con los personajes de moda.

Clasificados

ID: 539216

elsiglo.mx