A paso firme. Modern Family continúa en camino firme para establecerse como una de las series consentidas del público.
MÉXICO, DF.- Quién hubiera pensado que una comedia sobre los conflictos de familia, como tantas que ya existen dentro de la televisión estadounidense, pudiera ser la sorpresa más agradable en la pantalla chica durante el último año.
Se trata de Modern Family, la serie revelación que ayer estrenó su segunda temporada por el canal Cityfamily y que ha ganado enorme popularidad por su refrescante humor, basado en situaciones cotidianas muy identificables en cualquier hogar.
Y no sólo eso, también ha logrado romper con las barreras de la raza y de la preferencia sexual al mostrar sin prejuicios uniones multirraciales y entre el mismo sexo.
Los creadores, Steven Levitan y Christopher Lloyd, que como productores y guionistas han tenido a su cargo otras series de comedia de situación como Frasier, se han anotado otro éxito con Modern Family, pues desde su estreno en Estados Unidos en septiembre de 2009 contó con excelentes críticas y buenos resultados de audiencia, que ha llegado a los 12 millones de espectadores
NO SE CANSA DE GANAR
La serie ha sido nominada a los Globos de Oro y a los Screens Actors Guild Awards, del prestigioso sindicato de actores de Hollywood.
Sin duda su triunfo más grande fue haberse impuesto sobre su más fuerte competidora: Glee, la sensación musical que ha generado toda una legión de seguidores.
El 29 de agosto, en la noche de los Premios Emmy a lo mejor de la Televisión estadounidense, Modern Family tenía 14 candidaturas, de las que obtuvo seis. Glee tenía 19 nominaciones y sólo ganó dos premios.
Modern Family fue nombrada como Mejor Comedia del año por encima de las grandes favoritas, como Glee y la aclamada 30 Rock.
Ironía y diversión
Con situaciones entrañables, resueltas con ironía y sarcasmo, la serie de televisión Modern Family gira alrededor de tres familias: una tradicional, una gay y una multiétnica.