Engaño. Algunos ladrones pueden simular que venden un auto muy barato y luego secuestrarlo.
Hay que estar prevenidos. El secuestro exprés tiene una variable que se está aplicando en la Ciudad de México y es mejor estar atentos antes de que en La Laguna los ladrones intenten incursionar en este tipo de delito, con un nuevo anzuelo muy singular.
El Consejo para la Ley y los Derechos Humanos, A.C., informó a nivel nacional que pese a que el secuestro exprés a bordo de taxis es el más común, pues representa 85 por ciento del total de delitos, desde hace nueve meses se han detectado 107 casos de una nueva forma en la que los delincuentes utilizan autos supuestamente en venta para retener a las personas interesadas en adquirir un auto.
"Te pintan en los vidrios del automóvil la palabra 'venta', el modelo y el símbolo de pesos, e incluso un precio atractivo que funciona como gancho. Entonces los interesados piden que se orillen para preguntar y en esos momentos te suben y vámonos. Ahí también se presenta el robo de auto", explicó Fernando Ruiz Canales, presidente del Consejo.
La información, publicada en el diario El Universal la semana pasada, señala que el secuestro exprés se ha constituido como un fenómeno recurrente en la Ciudad de México, pues cada día se cometen en promedio 675 de esos delitos similares.
Para vivir seguros
Algunos datos
Este tipo de secuestro todavía no llega a La Laguna.
⇒ Cero denuncias por secuestro exprés y robo de vehículo se han presentado en el Ministerio Público.
⇒ 675 secuestros exprés al día en el Distrito Federal.
⇒ 107 casos cometidos con el vehículo en "venta".
FUENTE: CONSEJO PARA LA LEY Y LOS DERECHOS HUMANOS, A.C.
Noticias relacionadas
Siglo Plus