En reunión. Copladem cambia obras y aprovecharán ahorros para rehabilitar canchas y plazas. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
La Dirección de Obras Públicas entregó al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) un informe financiero, en el que señalan un ahorro de más de 900 mil pesos, tanto por la alta estimación de parte del departamento, así como la cancelación de dos proyectos que no vieron viables Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El director de Obras Públicas, Marco Antonio Quezada Aviña, explicó al Comité, que la obra de ampliación y reacomodo eléctrico, que había sido proyectada para las comunidades Santa Brígida y Rosita, debido a que un gran número de viviendas se encuentran bajo las antenas de alta tensión de CFE, no fue aceptada por la empresa federal, debido a que se negó a aportar los recursos, ya que se trata de una negligencia del Municipio que se permitiera construir en un lugar de alto riesgo. La segunda obra fue cancelada por CNA. Era equipar el pozo conocido como Las Marraneras, ubicado al norte del municipio.
Con la cancelación de dichas obras, así como del bajo costo del resto de las obras, es que de 7 millones 018 mil 865 pesos con lo que contaba Copladem, se ahorraron 905 mil 970 pesos, cantidad que fue reasignada a cinco nuevas obras, entre ellas el equipamiento de otro pozo y rehabilitación y construcción de plazas y canchas deportivas.