Obras. Se contempla para el 2011 contar con 63 millones de pesos para obra pública en el municipio de Durango, correspondiente al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social. EL SIGLO DE DURANGO
Se contempla una adición a la Ley de Ingresos del Municipio; por parte del Cabildo se autorizó solicitar 63 millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Socia (FAIS), y en cuestión de forma Banobras pide que se haga una modificación al artículo 148.
El síndico municipal, Juan Gamboa García, dio a conocer que esto ya fue analizado por la Comisión de Hacienda y la idea es dar un dictamen para presentarlo al Cabildo.
Esto para posteriormente poderlo enviar al Congreso antes de que éste lo someta a votación al pleno de la Legislatura local y no tener que hacer después los cambios.
El recurso sería utilizado para la ejecución de obra pública; este monto estaría condicionado a la mezcla de recursos, es decir, de cada peso de esta cantidad van a dar tres o cuatro más y éstos se convertirían en 250 mdp.
AMPLIACIÓN DE HORARIOS
Después de este tema mencionó que se revisará lo concerniente a la ampliación de horario para la venta de bebidas embriagantes.
Dijo que será en los próximos días cuando se dará a conocer sobre los días y el horario en que se extenderá éste con motivo de las festividades decembrinas.
INCREMENTOS
En lo que corresponde al Presupuesto de Egresos, informó que hay un porcentaje que corresponde al gasto administrativo; en algunas secciones va desde el 1.6 por ciento hasta el 6 por ciento.
En lo que tiene que ver con los trabajadores del Municipio, se contempla un ajuste al salario el cual sería conforme a la inflación del próximo año.