Enojo. Discuten comerciantes con regidores por cobro.
Los comerciantes ubicados en la plaza principal reclamaron a los regidores del PAN, Javier Marín, y al del PRI, Efraín Agüero, el cobro de mil 500 pesos que les solicitan para poder abrir sus puestos por la tarde, mientras se efectúa la feria.
SIN PAGO NO ABREN
Javier Omar Marín, regidor del PAN, comentó que esta cuota es la misma que están pagando los demás locatarios que solicitaron instalarse en la plaza principal, debido a que en este lugar se instaló la feria en este año.
"Ellos (los comerciantes) no pagan impuestos, no pagan renta al Municipio, están ocupando un espacio al Municipio, haciendo uso usufructo de las instalaciones de la feria y no quieren pagar lo que se les está cobrando a los demás por abrir durante la feria", dijo.
Comentó que los comerciantes no tendrán ningún problema en abrir sus negocios en el día, que es cuando la feria estará "cerrada", pero que si no accedían al pago no se les permitiría abrir el puesto por la tarde.
Los regidores argumentaron que ninguno de ellos abría el negocio por la tarde y que lo único que buscaba es obtener provecho de la feria sin tener que pagar nada a cambio.
Entre los comerciantes que discutieron con los regidores estaban vendedores de gorditas, tacos, revistas, entre otros. Sin embargo ninguno quiso dar una declaración al respecto.