Pestilencia. Menores de un Jardín de Niños prefirieron no jugar en el recreo debido al olor despedido por el basurero.
Una quemazón de basura en terrenos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) Matamoros, que se salió de control, ocasionó la movilización del cuerpo de Bomberos y la molestia de los vecinos y alumnos de escuelas primarias cercanas.
A las 11:00 de la noche del miércoles el cuerpo de Bomberos fue alertado por un "incendio" dentro de los terrenos del INIFAP, pero al llegar se percataron de que se trataba de un gran basurero el que se estaba quemando. Los apagafuegos trabajaron de manera intermitente hasta las 8:00 de la mañana de ayer para controlarlo.
Vecinos de la Enrique Martínez y Martínez y docentes de una primaria y un jardín de niños se quejaron del basurero que tiene el INIFAP, alegando que no es la primera vez que le prenden fuego. "Cada mes queman basura y la humareda dura 2 ó 3 días", dijo Ernesto Hernández, vecino de la Martínez y Martínez. Mencionó que tratarán de hablar con autoridades del INIFAP para solicitarles que dejen de contaminarlos.