Situación. De día o de noche, los ciudadanos salen a las calles de Durango sin ningún riesgo. El Centro Histórico incluso fue recorrido a medianoche por el tenor Plácido Domingo.
`Para el gobernador Ismael Hernández Deras, resulta incongruente que un país como Holanda critique la inseguridad para invertir y hacer turismo en este país, cuando ellos promueven el consumo de drogas y la prostitución en la calle, "somos nosotros los que no debemos visitarlos".
Comentó que es un país tan lejano a Durango y a México, que no se imaginan la realidad en la que se vive, ya que tiene situaciones muy distintas a las de aquí, desde su origen, desarrollo y condiciones geográficas.
HAY IMPACTO
Es cierto que en el ámbito nacional México ha caído en cuanto a sus niveles de competitividad, sobre todo por la forma en que los medios de comunicación, en el ámbito internacional, han divulgado que el país se encuentra en dificultades extremas graves.
Ésta es una ruta que tenía que vivir México, de acuerdo con el planteamiento de seguridad del presidente Felipe Calderón, en el que deben participar las familias con la formación al seno del hogar.
México vive dificultades económicas y de seguridad, pero no es para que se promueva no visitar sus centros vacacionales o sus ciudades, abundó.
Consideró que es necesario invertir más recursos para estimular a que los habitantes de otros países vengan y conozcan la realidad.
SIN COMPLEJIDADES
Hernández Deras recordó que cuando Plácido Domingo estuvo en Durango, caminó por las calles de la ciudad a la medianoche, así como miles de ciudadanos pueden visitar las cuchillas, Las Alamedas, el parque Guadiana, el Mirador y la calle Constitución, sólo por mencionar algunos lugares.
Los visitantes se van con una positiva impresión de la entidad, cuando se dan cuenta de que las cosas no son como las han descrito en los lugares de donde provienen y, por el contrario, se encuentran con una ciudad embellecida, como lo es la capital.
El mandatario estatal agregó que los ciudadanos de Estados Unidos ven riesgos en las franjas del estado de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, mientras que a Durango se le incluye por el incidente que ocurrió en la Comarca Lagunera, en el que perdió la vida un ciudadano estadounidense, lo que ha derivado en la generación de alertas constantes para Durango.