Todos. Hasta los conductores con vehículos sin placas deben depositar monedas en los parquímetros. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Los vehículos sin placas cuyos conductores no depositan a los parquímetros instalados en las céntricas calles de esta ciudad, no se salvan de la multa, pues los inmovilizan de una de las llantas para obligarlos al pago, además que el horario de pago por estacionarse ya se amplió hasta las 19:00 horas.
FUERA DE SERVICIO
Aunque hay parquímetros que no funcionan y otros espacios donde sólo está el tubo sin el aparato, al estacionarse donde sí hay parquímetros funcionando debe cumplirse con el pago para evitar las molestias que ocasionan las multas, ya que hay un equipo de ocho agentes del Departamento de Parquímetros que se aparecen de pronto.
No pocos empleados e incluso dueños de establecimientos, tratan de llegar temprano para estacionarse en los espacios donde no hay aparatos o donde saben que están descompuestos.
AMPLÍAN EL HORARIO Durante años, el horario para depositar monedas al parquímetro (un peso por media hora), era de las 8:30 a las cuatro de la tarde, pero desde hace tres semanas el Departamento de Parquímetros determinó ampliar el horario hasta las siete de la noche, lo cual desconcertó a muchos automovilistas y causó molestia incluso entre los comerciantes establecidos, al mencionar que es una medida recaudatoria más que otra cosa.
SUFREN CONSECUENCIAS
"A diario nos recuerdan el diez de mayo", comenta una de las agentes que se dedica a revisar que los parquímetros tengan tiempo pagado o infraccionar a los automovilistas que no depositaron la moneda, aunque reconoce que sí hay algunos aparatos que les deposita la moneda y no funcionan.