Foto: LA I
Inconformes porque las autoridades educativas pretendían cerrar uno de los tres grupos de primero de primaria, padres de familia y alumnos de la escuela Otilio Montaño, cerraron el plantel y luego bloquearon el bulevar Rodríguez Triana, a la altura de la colonia La Dalia, en Torreón.
Casi 100
Cerca de 40 adultos y poco más de 50 niños se armaron con pancartas y botes metálicos para obstruir el paso de los carriles en la parte baja del puente por más de una hora.
El bloqueo fue una muestra de apoyo a un profesor de primer año de primaria que recibió instrucciones de ya no acudir al plantel, ya que de los tres grupos con 30 niños en promedio, se iban a formar dos de 45 alumnos, situación que no fue avalada por los padres de familia.
En el recreo
La acción de los inconformes fue a las 10:20 horas, cuando primero decidieron formar una valla humana para impedir el paso de los vehículos y llamar la atención de las autoridades.
Acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal y de agentes de Tránsito y Vialidad. Fue hasta que llegó personal de Atención Ciudadana que los inconformes se retiraron y fueron llevados a las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura.
90
PERSONAS Entre niños y adultos participaron en el bloqueo para pedir que no cerraran un grupo.Pancartas
"Contraten maestros no se lleven a los nuestros", "Nuestros grupos sí están completos", "Profesor Manuel, no deje que se lo lleven, lo necesitamos", eran algunas demandas.