Hundimientos. Pobladores de Plan de Ayala están en riesgo. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
No es una nueva "abra" sino la misma que se creó hace 2 años en la calle Tepeyac de la colonia Vista Hermosa. El director de Protección Civil, Margarito Castro, dijo que en aquella ocasión se rellenó con caliche, pero se volvió a abrir con la humedad reciente.
Protección Civil de Torréon mantiene vigilancia permanente en las cuatro colonias consideradas zonas de abras y que están ubicadas en las cercanías del lecho seco del río Nazas .
"Es para mantenernos alerta respecto a la posibilidad de que haya más abras conforme se incrementen los niveles de humedad. Aunque se dejó de pasar agua por el lecho seco del río, volverá el agua, por eso no vamos a bajar la guardia'', señaló Castro Vega.
En esas colonias colindantes con el río Nazas, se registraron hace dos años con la anterior avenida, doce hundimientos. Vecinos de las colonias apoyaron para rellenarlas debido a la falta de apoyo de las autoridades municipales.
En una de las abras incluso se fue un vehículo completamente. Precisamente por estas oquedades el parque Fundadores se mantuvo cerrado más de un año.
Recomiendan desalojo
Por que son inevitables los hundimientos y por que es imposible saber con certeza dónde se presentarán, la Dirección de Protección Civil en Lerdo recomienda a los vecinos de las colonias César G. Meraz, Villa de las Flores y Emiliano Zapata, desalojar sus viviendas. De acuerdo con el titular, Alberto Navarrete, se trata 83 manzanas las que se encuentran en riesgo, en donde aún se desconoce cuántas familias habitan, motivo por el que realizan un censo a la vez de que invitan a los vecinos a acudir con familiares o bien a solicitar ayuda al Municipio. (G. Miranda)