Hasta ayer el río Aguanaval tiene escurrimientos mínimos que no llegan a la parte baja de Matamoros, como consecuencia de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Alex, “pero de cualquier forma estamos monitoreando el cauce para cualquier emergencia que pudiera presentarse, pues no podemos confiarnos”, declara el alcalde, Guillermo del Real Castañeda.
ALBERGUE HABILITADO
“Nos comunicaron sobre las lluvias también en la parte alta del Aguanaval y nosotros estamos preparados por lo que pudiera ofrecerse. De hecho tenemos listo el Gimnasio para habilitarlo como albergue cuando se requiera”, externa el edil, entrevistado en el ejido 20 de Noviembre, a donde acudió a entregar reconocimientos y computadoras portátiles a los alumnos sobresalientes de primaria en la Olimpiada del Conocimiento. Destaca que tanto los Bomberos como personal de Protección Civil se mantienen al pendiente en la parte sur del municipio, por donde pasa el Aguanaval, a fin de entrar en acción con toda oportunidad en caso se requerirse.
PERSISTE TEMPORAL
“Tenemos información de que las lluvias van a continuar en La Laguna y debemos estar atentos ante cualquier contingencia en nuestromunicipio, tanto en el área urbana y rural. Hasta el momento no tenemos ninguna emergencia qué atender”, menciona. Informa que en la Dirección de Desarrollo Social se hace entrega de hules para proteger las viviendas de aquellas personas que en realidad lo requieran.
Por otra parte, el alcalde de Viesca descartó la alerta ante los escurrimientos en el cauce del río Aguanaval, ya que en el Municipio se realizó la reparación de los bordos para evitar contingencias.