El director de noticias de RCN, el ex vicepresidente Francisco Santos, dijo que la información se encontró en una de las computadoras del ex miembro de las FARC.
El abatido jefe militar de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy', ordenó atentar contra el ex presidente Alvaro Uribe Vélez (2002-2010) , reveló hoy la radio RCN.
El director de noticias de RCN, el ex vicepresidente Francisco Santos, dijo que la información se encontró en una de las computadoras incautadas en el campamento donde murió Briceño, en septiembre pasado en las selvas del sur de Colombia.
De acuerdo con los organismos de inteligencia, la cúpula guerrillera declaró como objetivo militar a Uribe Vélez, quien durante sus ocho años de gobierno emprendió una guerra total a la insurgencia, la cual llevó a la muerte a los principales líderes de las FARC.
Además, a raíz de la lucha contrainsurgente del gobierno, las FARC disminuyeron su número de integrantes de más de 20 mil miembros a menos de ocho mil, de acuerdo con estimaciones de los organismos de inteligencia.
Según Santos, la orden de las FARC de asesinar a Uribe Vélez obligó a los organismos de seguridad a reforzar las medidas de protección para el ex jefe de Estado.