El senador del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal Ávila, reveló que lleva a cabo una investigación para demostrar la presencia de los llamados 'escuadrones de la muerte', ejércitos irregulares o grupos armados, que existen en el país.
Calificó como 'una tomadura de pelo y una respuesta de facto' la emitida por el Gobierno federal, en la que se indicó que no existen grupos paramilitares al interior del territorio nacional.
'No tomaron con seriedad el punto de acuerdo aprobado por unanimidad en el Pleno de la Cámara de Senadores para que la Secretaría de Gobernación, por medio del Cisen y la Procuraduría General de la República (PGR) informaran del problema que persiste', aseveró.
El coordinador de los senadores del PT reiteró que negar la existencia de los llamados 'escuadrones de la muerte' es como negar las 30 mil ejecuciones extrajudiciales que se han suscitado en la llamada guerra contra el narcotráfico'.
Sostuvo que esto evidencia que el gobierno del presidente Felipe Calderón 'no tiene una estrategia y se encuentra desorganizado frente al crimen organizado'.
Por ello, Monreal Ávila afirmó que realiza una investigación responsable, para demostrar la presencia de dichos grupos irregulares o armados.