El defensa de Monterrey, José María Basanta, festeja tras anotar el gol que le daba el empate temporal a su equipo, ante Atlante. (Jammedia)
Con una gran solidez defensiva y un buen juego de equipo, Monterrey mantuvo el invicto en la tercera fecha del Apertura 2010, tras vencer 2-1 al Atlante, quien jugó con 10 hombres desde el minuto 15 y mantuvo la fe hasta el final.
A pesar de ir a la cabeza con el gol del peruano Johan Fano al minuto 3, los Rayados fueron pacientes y lograron imponerse finalmente con los tantos de José María Basanta al 13 y el argentino Neri Cardozo al 52.
Con esto Monterrey llega a siete puntos en el Grupo Uno y recorta camino con Santos, quien es líder del sector además de capitán en la tabla general, por su parte, la situación del Atlante comienza a ponerse complicada, ya que aún no han logrado sumar en esta campaña.
El equipo del técnico Víctor Manuel Vucetich sigue mostrando buen paso tal y como se le vio en el torneo pasado, pues además de mantener el invicto siguen sumando de a tres lo que los pone en pelea por la cima del torneo y ya se empiezan a colocar como serios favoritos al título del Apertura 2010.
En contraparte, los atlantistas quienes parecían haber enderezado la nave tras los dos descalabros en las primeras fechas al abrir el marcador desde el minuto tres con el gol de cabeza de Fano apenas iniciado el partido, terminaron por perder la concentración y eso les complicó el encuentro.
Ya que nunca supieron manejar la ventaja y eso permitió crecerse a Monterrey y mostrar la máquina ofensiva que tiene, pues la pelota fue dominada en la primera parte con mayor claridad por los visitantes sobre todo tras la expulsión de Nico Torres, quien llegó tarde en la barrida y fue echado de inmediato del encuentro.
A parir de esto, los dirigidos por René Isidoro tuvieron dificultad para moverse por el terreno de juego y prefirieron aguardar el resto del encuentro, por lo que el partido se vio más nivelado y trabajó con pocas llegadas.
Para la parte complementaria, los Potros comenzaron defendiéndose bien y tratando de aprovechar los huecos que dejaba el Monterrey a la hora de ir al frente, sin embargo, al 52, Sergio Santana mandó un buen centro que fue aprovechado por Cardozo, quien conectó con el empeine para fulminar al arquero Moisés Muñoz.
A partir de este momento los regios prefirieron aguardar atrás y bajarle la intensidad al juego de equipo y sin importarle a los azulgranas la inferioridad numérica decidieron lanzarse por todo para tratar de conseguir cuando menos el empate.
Hugo Rodríguez tuvo la primera importante al 74 cuando lanzó un potente tiro que el portero rayado Jonathan Orozco, quien tuvo una gran tarde, logro desviar a tiro de esquina, minutos mas tarde.
Andrés Carevic conectó de cabeza solo dentro del área pero nuevamente Orozco demostró sus buenos reflejos.
El chileno Humberto Suazo tuvo para sellar el encuentro a favor de la Pandilla tras recortarse al arquero, pero cuando intentaba meter el balón éste fue sacado en la línea de meta por el defensa Fernando Navarro, con lo que se esfumó toda posibilidad.