La Pandilla regia desperdició una inmejorable ocasión para meterse en la pelea en Libertadores, tras igualar 2-2 con Once Caldas. (Jam Media)
Monterrey, NL.- Tras darle la vuelta al marcador, Monterrey dejó escapar el triunfo en casa ante Once Caldas de Colombia, que logró el empate a dos goles en partido de la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América.
Con goles de Dayro Moreno al minuto uno y Jaime Castrillón, al 66, los colombianos llegaron a ocho puntos, mientras por los Rayados marcaron el paraguayo Osvaldo Martínez y el argentino Neri Cardozo, a los minutos 18 y 47, para quedarse en el tercer sitio, ahora con cinco puntos.
Cabe recordar que la presión crece para los muchachos del técnico Víctor Manuel Vucetich, pues en esta edición se quitarán dos boletos y sólo los seis mejores segundos podrán pasar, por lo que colocarse como sublíderes no les garantiza el pase a los octavos de final.
Con esto, Once Caldas se mantiene en la cima del Grupo Dos con ocho puntos, mientras Monterrey se mete en aprietos al llegar a cinco puntos y mantenerse en el tercer sitio, en una Copa donde calificarán el primer lugar de los ocho grupos y los seis mejores segundos.
Los dos restantes puestos serán para Guadalajara y San Luis, que tuvieron que retirarse del torneo pasado debido a la emergencia sanitaria que sufrió México debido a la influenza A H1N1.
Al minuto de juego, Once Caldas ya ganaba cuando tomó muy desubicada a la zaga regia, Dayro Moreno recibió un balón bombeado al área, el cual levantó con buena técnica para que superara la salida del arquero Jonathan Orozco por un costado.
Al minuto 18 regresó la paridad en el marcador con un penal que el árbitro sancionó tras un empujón en un tiro de esquina, cometido por Alexis Henríquez, el paraguayo Osvaldo Martínez cobró potente a la derecha cuando el arquero ya se vencía hacia su lado opuesto para el 1-1.
Neri Cardozo aprovechó un error defensivo de Henríquez, para entrar al área, burlar al portero y con la cabaña descubierta empujar el balón para el 2-1, apenas a dos minutos de reiniciado el partido.
El partido siguió enfrascado con mucho ánimo, el balón por todo el terreno de juego en un ir y venir de llegadas por los dos equipos que no pudieron concretarse y sobre el final, Cardozo tuvo para llevarse los tres puntos pero en la línea Núñez y todavía De Nigris fallaron.