El Monterrey dejó escapar la oportunidad de regresar a nuestro país con tres puntos vitales en sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. (Jam Media)
Con sólo nueve hombres desde el minuto 84 y de visitante, Monterrey sacó un empate doblemente valioso 1-1 frente a Once Caldas de Colombia, en partido de la Copa Libertadores de América 2010.
Con el estadio Palogrande de esta ciudad como sede, John Jairo Valencia marcó el tanto del cuadro anfitrión a los 59 minutos, mientras, en un vistoso remate de media tijera, el defensa Héctor Miguel Morales adelantó a Rayados al 25.
Los colombianos llegaron así a siete puntos para seguir como líderes del Grupo Dos, mientras la escuadra mexicana totalizó cuatro unidades.
En la que será la cuarta fecha de la ronda de grupos, estos equipos volverán a verse las caras, pero ahora en el estadio Tecnológico, en Monterrey, el próximo miércoles 17 de marzo.
Aunque los colombianos empezaron a nivelar el duelo, a los 25 Monterrey abrió el marcador en un remate de tijera del defensa. Pese a sus intentos por llevarse el triunfo, los colombianos no aprovecharon su superioridad numérica para llevarse la victoria en casa. Danny Santoya tuvo la más clara a los 62, al presentarse en el área de frente al marco, pero echó su tiro por encima.
Ni siquiera pudo aprovechar que desde el 84 los mexicanos se quedaron con nueve elementos, cuando el árbitro sacó roja directa al experimentado Gerardo Galindo.
El boliviano Joaquín Antequera realizó un arbitraje quisquilloso y localista. Expulsó por los mexicanos al volante de contención Jesús Eduardo Zavala por acumulación de preventivas a los 57 minutos, y a Gerardo Galindo, con roja directa en el 84.
Además amonestó a Diego Armando Arias, Luis Alberto Núñez y Alexis Henríquez, del cuadro de casa, y de los visitantes a Duilio Davino, William Paredes, y al portero Jonathan Orozco.