Le falta. La Cabeza de Águila tampoco estará lista para la celebración de los 100 años de la Revolución Mexicana.
Tampoco en la celebración de los cien años del inicio de la Revolución Mexicana lucirá la Cabeza de Águila instalada en Congregación Hidalgo, debido a los retrasos que sufrió la obra.
Aunque la cabeza ya fue retirada del rincón en la que permaneció desde que fue instalada, en la década de los 60, y en la que se encontraba hasta hace algunos meses prácticamente en el abandono -llena de maleza, excremento y grafiti-, el obelisco sigue en obra negra y no estará listo para los 100 años de la Revolución Mexicana.
La Cabeza de Águila representa los lugares que recorrió el cura Miguel Hidalgo durante la lucha de Independencia y fue colocada en 1960.
A pesar de su importancia, durante los festejos del Bicentenario los trabajos para reubicar a la estela apenas comenzaban y ésta se encontraba muy deteriorada. En septiembre, Obras Públicas había anunciado que estaría lista antes del 20 de noviembre, sin embargo los trabajos sufrieron algunos retrasos y ahora se espera su conclusión a finales del mes.