El mexicano Erik Morales y el nicaragüense José Alfaro pronosticaron un combate de golpes mañana por el título internacional welter del CMB en la Arena Monterrey. (Jam Media)
Monterrey, NL.- El mexicano Érik Morales y el nicaragüense José Alfaro pronosticaron un combate de golpes este sábado por el título internacional welter del CMB en la Arena Monterrey de esta ciudad.
El "Terrible" Morales y "Quiebra Jícara" Alfaro se vieron las caras ayer en la última conferencia de prensa en conocido hotel de la capital de Nuevo León, ante un numeroso grupo de medios de comunicación para la velada "Esperanza de Fuego".
"Estoy feliz de estar en Monterrey, donde la gente me recibió con gran cariño al acudir a los entrenamientos que realicé en el gimnasio de El Jefe", sostuvo el peleador originario de Tijuana, Baja California.
Morales Elvira pronosticó un gran regreso al ring después de una ausencia de dos años y seis meses, "fue suficiente tiempo para cargar energía. Espero que la gente me aliente en la arena porque saldré como siempre a dar espectáculo con boxeo verdad".
NO TIENE MIEDO
José Alfaro respondió que hará una buena pelea, "me avisaron con tiempo del combate y entrené con tiempo contra un rival de la categoría de Érik Morales, el único latino que ha vencido al filipino Manny Pacquiao".
"Quiebra Jícara" Alfaro destacó que el triunfo es muy importante para su carrera debido al nivel de Morales, tres veces campeón del mundo en diferentes divisiones y reconocido como un legendario peleador. "Voy contra una leyenda que logró varias cosas en el boxeo, pero es mi tiempo y voy a ganar", afirmó el peleador centroamericano.
En la conferencia estuvieron el promotor Ignacio Huízar y los peleadores del respaldo, el argentino Hugo Hernán Garay y Chris Henry, David Rodríguez, Daniel Bispo, Iván Morales, Alejandro Sanabria y Felipe Salguero.
Garay y Henry se retaron en una gran rivalidad para el desafío eliminatorio para disputar el cinturón mundial semicompleto de la AMB.
El tijuanense Érik "Terrible" Morales reiteró que llegará en perfectas condiciones para su batalla contra el nicaragüense José Alfaro, en la pelea estelar de "Esperanza de Fuego" en la Arena Monterrey. "Hicimos una gran preparación; falta poco tiempo para la pelea. Sé que mi rival es fuerte, duro, fue campeón del mundo, tiene mucha motivación para ganarme y eso también es motivante para mí".
Llega bien a la cita
Morales dejó en claro que dejará todo arriba del ring para alzarse con la victoria.
"Para ganar, estamos expuestos también a perder. En esta función, todos los peleadores venimos para ganar. En este caso, mi pelea contra Alfaro, debe de haber un ganador y espero ser yo. Estoy fuerte, me siento bien. Voy a dar una gran pelea para ganar".