'(Moreira) era mucho más tolerante. Cambió desde que llegó al Gobierno (del Estado)”. GUILLERMO ANAYA senador por el PAN
"Yo no tengo pleitos con nadie'', asegura el senador por Coahuila, Guillermo Anaya, quien dice no sentirse aludido por las declaraciones del gobernador Humberto Moreira en las que se queja de que "un círculo cercano" al presidente Felipe Calderón, buscó contaminar la relación.
Y dice que Humberto Moreira es muy diferente ahora como gobernador, a cuando fue alcalde de Saltillo. "Entonces era mucho más tolerante, mesurado. Fuimos alcaldes en el mismo tiempo. Pero él cambió de actitud desde que llegó al Gobierno". Posteriormente se peleó con el presidente Vicente Fox.
"A partir de ahí -dice Anaya-, declaró persona no grata a Santiago Creel y también se peleó con Beatriz Zavala, secretaria de Desarrollo Social, a quien insultó, lo que le significó una recomendación del Senado de la República".
El panista expresa que tal vez fueron varias las personas "como él mismo dice, que de alguna manera no hicieron fluida su relación con el presidente Calderón, yo no me doy por aludido, porque realmente en un principio tuvimos muy buena relación".
Anaya dice que sus críticas constantes "son críticas sanas hacia el ejercicio del Gobierno del Estado, pero ese es mi papel, es una especie de contrapeso; pero la gran diferencia es que yo me aboco al trabajo, no invado el espacio personal ni me meto con la familia de ellos, de los Moreira", comenta.
Y el senador compara que pese a ser de otro partido político, "yo siempre fui respetuoso y tuve una buena relación con el ex gobernador de Coahuila, Enrique Martínez. Tal vez porque yo no soy cerrado de mente". Dice que él no es la causa del problema.
Respecto a la entrevista con el gobernador Moreira que El Siglo de Torreón publicó el domingo y el lunes pasado, el senador Anaya comentó que "si ese tipo de cuestionamientos tan amplios se le hubieran hecho anualmente a Moreira, nos hubiera ido diferente o a la mejor éste ya no habría regresado a La Laguna".
Y es que Anaya dice que en el contenido de la entrevista el mismo gobernador explica las causas por las que en Torreón no se ha generado el mismo nivel de inversión y empleo como en la región sureste.