EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Moreira, un estilo personal de gobernar

Mirando A Fondo

VÍCTOR GONZÁLEZ AVELAR

El Informe / Sin Embargo, De Humberto Moreira, fue también una despedida. Ante más de siete mil torreonenses y coahuilense llegados de 37 municipios del Estado, con la presencia de 24 gobernadores, de exgobernadores, del líder del Senado Manlio Fabio Beltrones, de Beatriz Paredes jerarca del PRI y decenas de personajes de la política nacional venidos de todos los rumbos del país, Humberto Moreira dio un mensaje pleno de números y de resultados. Sin lugar a duda, no pudo tener mejor escenario para despedirse que el Coliseo y ni mejor plataforma para proyectarse políticamente a otro nivel, el nacional.

Es de rigor comentar el importante contenido de resultados de su Quinto Informe con el que dio cuenta de los logros obtenidos por su gobierno en estos últimos cinco años. Pecaríamos de falta de objetividad si no lo hiciéramos pues como dicen por ahí, lo que se ve no se juzga.

 ES UNA REALIDAD El sentido humanista que el Gobernador de Coahuila le ha impuesto a sus actos de gobierno y muchos de ellos, para tratar de igualar a los desiguales. Las Farmacias de La Gente que surten a diez pesos las medicinas del cuadro básico; la atención a nivel estatal de los problemas de la visión; los desayunos escolares, la gratuidad de los uniformes escolares, del material didáctico, la dotación de millones de pares de calzados para los infantes; la prevención y detección del cáncer mediante exámenes masivos a la población. Primer lugar nacional por habitante atendiendo en salud por médicos, enfermeras y consultas por médico y la Tarjeta de Salud para la Gente, todos éstos son aciertos y logros a reconocer.

 OTRO DE LOS Aspectos en que se ha distinguido Humberto Moreira es su honradez como gobernante. Que se sepa, nunca jamás ha estado bajo sospecha de corrupción o de haberla solapado; no ha sido señalado por ningún tipo de escándalo, valores que se le deben reconocer como gobernante. Se trata de un funcionario que ha sabido escuchar con paciencia a miles de coahuilenses que le plantearon sus problemas, demandas o necesidades. Nunca ha sido una persona prepotente, por el contrario, ha pecado en algunas ocasiones de modestia y hasta en ocasiones de falta de formalidad en el ejercicio del poder.

 ERRORES Los habrá tenido también, pero sólo se puede equivocar el que hace cosas, el que no trabaja nunca se equivocará; pero sin duda su estilo para gobernar, el toque fino y humanista que le imprimió a su gestión, le dio muy buenos resultados lo que finalmente vino a engrandecer a Coahuila y a beneficiar a la población, muy especialmente a la más marginada y desprotegida.

 LA SEGURIDAD PÚBLICA Talón de Aquiles de todas las administraciones estatales del país y del propio Gobierno Federal no fue tratado, poco o nada se podía decir; De lo que sí está cierta la población, es que el balance general de sus cinco años al frente del ejecutivo estatal es de calidad y con alta calificación.

 DE IRSE ANTES, Como lo insinuó, los coahuilenses lo extrañarán.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 573019

elsiglo.mx