Trampolín. La actriz uruguaya-mexicana espera que el filme tenga una buena acogida en la Unión Americana.
Bárbara Mori se ha convertido en una estrella de cine en la India gracias a Kites, película de ese país asiático rodada en Estados Unidos y México que combina la acción de Hollywood con el ritmo y la plasticidad de Bollywood.
Se trata de la primera superproducción para esta intérprete de 32 años, nacida en Uruguay, pero criada en México, que labró su camino artístico en el mundo de la telenovela con títulos como Rubí o Amores Querer con Alevosía y que debutó en la gran pantalla con Inspiración (2001).
"Nunca había pensado la posibilidad de trabajar para Bollywood", confesó Mori.
"Estuvimos 5 meses en total de rodaje y fue una experiencia fascinante, la mejor de mi carrera", explicó la actriz, sorprendida por el nivel de fama que ha alcanzado en la India a través del filme.
"Asusta un poco, fotos, autógrafos, es impresionante", dijo Mori, a quien incluso la prensa del país asiático llegó a relacionar sentimentalmente con su compañero de reparto, la estrella de Bollywood Hrithik Roshan.
"Ahí hablas y lo aclaras, es parte de todo", indicó la intérprete que se lanzó a la experiencia india con pocas referencias.
"Nunca había visto una película de allá. El actor con el que trabajé es como un dios para ellos, es impresionante cómo reacciona todo el mundo y ahora que fui me impresionó la gente, sabe quién soy perfectamente", manifestó.
En Kites, Mori encarna a una joven inmigrante ilegal en Estados Unidos que busca arreglar su situación en el país y encontrar una forma de ayudar a su familia en México, momento en el que conoce a un buscavidas de origen indio en Las Vegas (Roshan), con quien terminará viviendo un romance.
"Llevaban un rato buscando una actriz de habla hispana y no encontraban, hasta que el productor vio mi película La Mujer de mi Hermano y les gustó mi actuación".
"Llevaba ya un rato haciendo casting en inglés, pero no había nada que me llamara la atención. Entonces Kites llegó a mi vida, es una historia de amor maravillosa de dos personas que ni siquiera hablan el mismo idioma".
La combinación de aspectos indios, estadounidenses y mexicanos presentes en esta producción dio como resultado imágenes pintorescas, como ver a Roshan vestido de charro o bromas de comunicación.
Nuevos proyectos
Mori aseguró que está interesada en una oferta del director de Kites, Anurag Basu, para protagonizar otro filme en Bollywood, sobre "un mudo y una chava que tiene retraso mental".
Su proyecto más inminente es La Mujer del Coronel, que rodará a partir del 31 de mayo en Venezuela, así como el estreno de la película Viento en Contra.
Mori reconoció que está en negociaciones para participar en una nueva serie de televisión.