Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
La Dirección de Salud Municipal de Torreón arrancó el programa "Trabajando contra el dengue". Algunas de las acciones son: pláticas preventivas, descacharrización y fumigación.
Tomás Galván Núñez, coordinador de programas de la Dirección de Salud Municipal, explicó que el programa "Trabajando contra el dengue" tiene un presupuesto de un millón de pesos gracias al concurso de "Municipios Saludables".
Los recursos son federales y municipales, y el objetivo es destinarlos al combate al mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti, que se reproduce en todo tipo de criaderos capaz de contener agua limpia como botes, llantas, aires lavados, envases de refrescos, entre otros.
"El año pasado la estadística fue de 804 casos de dengue clásico confirmados", dijo el doctor.
Para disminuir la cifra, la dependencia municipal seguirá las estrategias establecidas por la Secretaría de Salud: informar, descacharrizar y fumigar, haciendo énfasis en la primera acción para generar una cultura de prevención. Las acciones del programa fortalecen las actividades comunitarias para la creación de ambientes limpios y la adquisición de hábitos saludables. El programa durará 7 meses.
800
CASOS De dengue clásico se confirmaron en 2008, según la Dirección de Salud Municipal.Dengue
El mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti, se reproduce en todo tipo de criaderos capaz de contener agua limpia como botes, llantas, aires lavados, envases de refrescos, entre otros.