Los integrantes de la selección mexicana de futbol se sienten motivados, luego de la visita del presidente Felipe Calderón, quien los exhortó hoy a dar todo en la cancha por México en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
El arquero Oscar Pérez, el centrocampista Gerardo Torrado y el delantero Javier Hernández hablaron en conferencia de prensa de la visita del jefe del ejecutivo, acompañado de su esposa Margarita Zavala, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
"Nos saludó y nos exhortó a darlo todo, vino a apoyarnos para el Mundial y siempre es motivante que venga el señor presidente a mostrar este apoyo", declaró el guardameta.
Torrado comentó que el presidente fue muy amable como siempre y nos pidió "representar de la manera más digna al país" en el Mundial y "queremos agradecer que se tomó unos minutos para apoyarnos".
El "Chicharito" Hernández expresó que "es una motivación que el presidente venga y nos salude personalmente y nos de palabras de apoyo para que México logre cosas importantes" en el Mundial.
El "Conejo" Pérez lo que más recuerda de esta visita es que los exhortó a "que tratemos de dejar el corazón ahí (en la cancha)", además de resaltar que Calderón Hinojosa ha externado que le gusta mucho el futbol.
Javier Hernández recordó, por su parte, esa petición del jefe del ejecutivo "en que podamos dar mucha alegría a las familias mexicanas, empezando por las nuestras".
Ve positiva esta relación del presidente con el Tricolor por el sólo hecho de que "todos somos mexicanos, de todo saquemos cosas positivas y que el país crezca".
Gerardo Torrado dejó entrever que creció el compromiso "que todos tenemos. Estamos comprometidos para dar lo mejor de nosotros" en el Mundial.