Impulso. Con una carrera de autos eléctricos, alumnos de la carrera de mecatrónica de 8 universidades aplican sus conocimientos.
Motivan a estudiantes de la carrera de mecatrónica en aplicar sus conocimientos y a crear sus propios negocios dentro de la industria automotriz a través de una carrera de autos. El torneo de autos eléctricos Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte 2010 arrancará el próximo 17 de enero en las instalaciones del Autódromo de Monterrey.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la Industria Nacional de Autopartes (INA), se indica que 10 equipos se han inscrito de 8 universidades que apoyan a sus alumnos de la carrera de mecatrónica para que, a través de las carreras de autos eléctricos, formen sus propios negocios y busquen proyectos viables para la industria automotriz.
Dentro de las instituciones educativas que participan se encuentran el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Saltillo, quienes están promoviendo la participación de sus alumnos de esta carrera de ingeniería en estas competencias, a través de las cuales los estudiantes aplican sus conocimientos y empiezan a conocer cómo se vuelven más competitivos hacia otros equipos y organizaciones empresariales.
El comunicado destaca que varios equipos del llamado Electratón que apoya la automotriz Toyota Motor Sales de México y la firma de autopartes regiomontana Johnson Controls a través de su empresa de acumuladores LTH, se han convertido en verdaderas empresas para estos estudiantes una vez que logran egresar de la carrera de ingeniería.
La INA, que presidida por Agustín Ríos Matence, apoya desde hace cuatro años a esta actividad que más que una contienda deportiva es una competencia docente, dado que promueve el desarrollo intelectual de los alumnos, realza su espíritu de competitividad, alienta el mejoramiento de sus actividades extra-escolares y les permite "foguearse" en la práctica empresarial, según palabras de Ríos Matence.