Fuga. Técnicos de Petróleos Mexicanos y Ecogas detectaron la fuga y procedieron a reparar el ducto dañado.
Gómez Palacio
Gran movilización de los cuerpos de auxilio y rescate en Gómez Palacio provocó la tarde de ayer una fuga de gas natural en el Parque Industrial Lagunero.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, informó que aproximadamente a las 16:00 horas se recibió en la línea de auxilio del 066 el reporte de un fuerte olor a gas a espaldas de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
Desde ese momento se entabló contacto con el área técnica de la paraestatal con el fin de que se realizara un monitoreo para detectar la fuga, misma que se localizó en la calle Guanaceví a espaldas de las instalaciones de Pemex.
Se informó que por dicho lugar corren paralelas dos líneas, una de ocho pulgadas perteneciente a Pemex y la otra de seis pulgadas perteneciente a la empresa Ecogas.
Gómez Vizcarra dijo que se tomó la determinación de cerrar la circulación por dicha vialidad desde la calzada Lázaro Cárdenas hasta la Piedras Negras, hasta en tanto se pudiera controlar la fuga.
El tráfico vehicular se estuvo desviando hacia vías alternas para no entorpecer el trabajo del personal técnico.
INICIAN LOS TRABAJOS
Con la ayuda de maquinaría pesada y equipo especializado proporcionado por Pemex se localizó la fuga a unos metros de un poste con cables de alta tensión y a una profundidad de 1.20 metros.
La fuga de gas natural se registraba en la línea de seis pulgadas de diámetro perteneciente a Ecogas, por lo que se procedió a cerrar las válvulas de 150 libras de presión, para luego envolverla con material especial y graparla para controlar la fuga.
Luego de más de dos horas de trabajo, la fuga quedó completamente controlada y asegurada.
APOYO
El titular de Protección Civil, dijo que gracias al apoyo de los técnicos de Petróleos Mexicanos y la empresa Ecogas, así como de los Bomberos, Comisión Federal de Electricidad y de la Secretaría de Protección y Vialidad, se pudo evitar un accidente mayor, aunque agregó que en ningún momento se puso en peligro a la población o empresas del sector.
Luego de poco más de dos horas, la circulación vehicular se reabrió por la calle Ganaceví y las actividades laborales en el Parque Industrial Lagunero volvieron a la normalidad, aseguró Gómez Vizcarra.