Insuficiente. La capacidad de la sala de espera del antiguo Hospital General de Lerdo quedó rebasada desde hace varios años.
Con la finalidad que se pueda cambiar el Hospital General de Lerdo a su nuevo edificio la semana entrante, el Hospital General de Gómez Palacio lo apoyará con la atención médica y las cirugías programadas, informa el subdirector médico, José Luis Tostado Márquez.
SIN AFECTAR A USUARIOS
"El proceso de cambio se hará de tal manera que no afecte a los usuarios y mientras tanto se sigue atendiendo en esta Unidad de manera normal. Ya se están cambiando las áreas de Administración, Mantenimiento y Estadística y en su momento lo haremos todo, creo que en dos días podremos hacerlo para acomodarnos y empezar las actividades cuanto antes", explica.
Destaca el apoyo que se tiene del presidente municipal, Gerardo de la Torre Monarres, en todo lo que genera el cambio y del Hospital General de Gómez Palacio para dar el servicio médico unos días, así como realizar las operaciones quirúrgicas ya programadas.
"Se requiere que ya todo esté listo en cuanto a la instalación de aparatos de imagenología, como son el mastógrafo, tomógrafo y rayos X, lo cual debe estar también la próxima semana, junto con los aparatos de aire acondicionado, que es lo que falta todavía", precisa.
TRANSPORTE
"Lo importante es que durante el cambio no se suspenderá ningún tipo de servicio y esperamos no haya más retrasos para que la gente pueda acudir dentro de unos días al nuevo Hospital General y ya se está viendo también lo del aspecto del transporte, pues la mayoría de las personas que acuden no tienen vehículo", añade tras enfatizar que ya el nuevo edificio está limpio.