Lamentable. Según testigos, Julio César intentó pasar entre los vagones del tren cuando éste avanzaba.
Un hombre que iba a la tienda por unas cervezas, intentó pasar el tren entre los vagones pero no lo logró, murió mutilado.
Julio César Valdés Romero, de 26 años, perdió la vida alrededor de las 9:00 de la noche del sábado, en las vías del ferrocarril que pasan a la altura de la calle Prolongación Cuauhtémoc y bulevar Laguna.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, luego de que varias personas reportaran al 066 que una persona estaba tirada cerca de las vías en los patios de Ferromex. Asimismo, arribaron los paramédicos de Cruz Roja, quienes al ver el cuerpo no detectaron ningún signo vital, por lo que fue necesaria la presencia del Ministerio Público, la Policía Investigadora y agentes de Periciales de la Fiscalía General del Estado.
Al asegurar el área, mientras el Ministerio Público daba fe del fallecimiento de Julio César, los agentes investigadores preguntaron a varias personas que acudieron a observar el levantamiento del cuerpo, si conocían al occiso, pero nadie pudo proporcionar datos sobre él, por lo que en el momento no pudo ser identificado. Los testigos sólo señalaron que el joven había intentado cruzar las vías entre los vagones, cuando el tren caminaba, al parecer se resbaló y acabó mutilado en los rieles.
En el lugar, cerca del cuerpo, los agentes del área de Periciales aseguraron dos botellas de caguama vacías.
Al caer la noche, ante el Ministerio Público arribaron familiares de Julio César, quienes lo identificaron.
La hermana del occiso, de nombre Isabel, señaló al representante de la autoridad estatal, que Valdés Romero, de 28 años, vivía en la calle Prolongación Cuauhtémoc Sur, en la colonia Miguel Alemán. Los familiares comentaron que la mañana del domingo, la esposa de Julio César había hablado a sus viviendas, para preguntarles si no sabían nada de su marido, ya que éste se había salido aproximadamente a las 8:00 de la noche para ir a la tienda, con varios envases de cerveza, pero ya no regresó, lo cual le pareció muy extraño. Asimismo, los familiares preguntaron a vecinos y en la tienda a la que iría Julio, pero ahí les dijeron que habían arrollado a alguien en las vías.