Muerto. Mutilado de ambas piernas quedó el cuerpo del hombre que se quedó dormido en las vías del tren.
Destrozado por el tren quedó el cuerpo de un paisano originario de Durango y que recién había sido deportado de los Estados Unidos.
El accidente ocurrió ayer por la madrugada en las vías del tren que pasan cerca de Concordia, en el municipio de San Pedro, pero se descubrió al amanecer.
EL REPORTE
La Delegación II de la Fiscalía General del Estado, informa que a las 7:05 horas de ayer, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reportó a esa dependencia estatal una persona muerta por el tren, entre el poblado Concordia y la cabecera municipal, a donde se trasladó el agente investigador del Ministerio Público, acompañado de elementos de la Policía Investigadora y los peritos de la Fiscalía General del Estado.
Al llegar las autoridades al lugar de los hechos, constataron que el paso del tren le cercenó la cabeza y las piernas al paisano, lo que hace presumir que el ahora occiso se quedó dormido y ebrio en las vías del tren, toda vez que a su lado había una botella de cerveza de litro, además de un costal con nueve anclas metálicas que se utilizan para sujetar las vías y que las juntaba quizás para venderlas como fierro viejo.
MEDIA FILIACIÓN
El agente investigador del Ministerio Público que dio fe del fatal accidente, precisa que se trata de un hombre de complexión robusta, tez morena clara y vestía pantalón azul de mezclilla pero no traía camisa.
Entre sus pertenencias le encontraron un documento de los Estados Unidos, a nombre de Sergio Franco Valenzuela y otro del Instituto Nacional de Migración (INM) expedido en Tijuana, Baja California, con el mismo nombre y en el cual se hace constar que Sergio había sido deportado del vecino país por aquella ciudad fronteriza.
El documento del INM menciona que Franco Valenzuela tenía 48 años y era originario de Durango, pero sin especificar su domicilio exacto, motivo por el cual no es posible avisar a sus familiares. El cuerpo quedó en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Se dio a conocer que de no ser identificado y reclamado el cadáver de Franco Valenzuela, en cuatro días será enviado a la fosa común.