Dos personas muertas, entre ellas un bebé de cinco meses de edad y otras dos heridas de gravedad, fue el saldo de un asalto registrado la mañana de este viernes a un microbús de pasajeros en el Periférico Norte a la altura del Valle Dorado, municipio de Tlalnepantla, al norte de la ciudad de México. (El Universal)
Saldo de dos personas muertas, entre ellas una niña de cinco meses de edad, y otras dos heridas de gravedad dejó el asalto a un microbús de pasajeros registrado esta mañana en el Periférico Norte, a la altura de Valle Dorado.
Reportes del gobierno municipal señalan que en el microbús, procedente de Tultitlán, quedaron los cuerpos de un hombre, de aproximadamente 36 años de edad, y una niña de cinco meses, que fallecieron luego de que se desatara un tiroteo al interior de la unidad.
Otros dos pasajeros resultaron heridos de gravedad, los cuales fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan.
Por Periférico Norte circulan diariamente miles de unidades del transporte público de pasajeros, por lo que son frecuentes los asaltos en las unidades, sobre todo por jóvenes armados, lo que ocurre principalmente en el tramo de la autopista México-Querétaro de Lechería a la caseta de Tepotzotlán.
El año pasado el conductor de un autobús de pasajeros fue ultimado a balazos por los delincuentes ese tramo, por lo que transportistas de la zona pintaron leyendas en los parabrisas de sus unidades, para exigir justicia y mayor seguridad a las autoridades.