Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Muere de sobredosis 'el chico perdido'

Muere de sobredosis 'el chico perdido'

Muere de sobredosis 'el chico perdido'

AGENCIA REFORMA

Corey Haim, considerado un ídolo juvenil en la década de los 80, gracias a cintas como Lucas y Los Muchachos Perdidos, y cuya carrera quedó arruinada por abuso de drogas, falleció ayer a los 38 años, de una aparente sobredosis, informó la Policía.

El actor murió a las 2:15 de la madrugada en el Centro Médico Providence St. Joseph, en Burbank, California.

"Fue una aparente sobredosis, aunque el tipo de medicamento es desconocido", dijo el sargento Frank Albarren de la estación North Hollywood del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Cheryl MacWillie, funcionaria forense del condado de Los Ángeles, agregó que se realizaría una autopsia a los restos de Haims.

El sargento de la Policía Michael Kammert explicó que no hay evidencia de actos criminales.

Haim tenía síntomas de gripe antes de morir y estaba tomando medicamentos con y sin receta, declaró también el sargento William Mann.

"Pudo haber sucumbido a cualquier (enfermedad) que tenía o pudo haber por drogas. ¿Quién sabe? Había tenido problemas de drogas en el pasado'', aseveró Mann.

Haim fue trasladado en una ambulancia al hospital desde su apartamento en Los Ángeles, luego de que se desmayara y su madre llamara a los paramédicos.

"Es un pérdida trágica de un alma maravillosa, pero atormentada. Él siempre será mi hermano, mi familia y mi mejor amigo", declaró Corey Feldman, quien trabajo con Haim en varias cintas.

Haim era soltero, aunque estuvo relacionado con la actriz Nicole Eggert y la cantante Victoria Beckham.

Con su muerte dejó inconclusas las cintas The Pick Up y The Dead Sea, entre otras.

 AGENCIAS

Una carrera en declive

Corey Haim reconoció sus problemas de abuso de drogas en una entrevista para el diario The Sun, publicada en 2004.

"Estaba trabajando en Los Muchachos Perdidos (The Lost Boys, la cual realizó a los 16 años) cuando fumé mi primer churro. Luego, consumí cocaína por alrededor de un año y medio y eso me llevó al crack'', relató al tabloide británico.

Haim se sometió a un tratamiento de rehabilitación en el que le recetaron medicinas, y tomó estimulantes y sedantes como Valium. "Comencé con los tranquilizantes, que eran muchísimo mejor que los estimulantes, porque tenía los nervios destrozados, pero uno llevó a dos, dos llevaron a cuatro, cuatro llevaron a ocho, hasta que al final tomaba unos 85 al día'', En 2007, Haim declaró al programa de TV Nightline que las drogas arruinaron su carrera.

Nacido para actuar

Corey Haim nació en Toronto, Canadá, en 1971. Comenzó su carrera a los 10 años.

Se ganó una buena reputación por su trabajo en películas como Murphy's Romance, en 1985, y su papel del hijo moribundo de Liza Minnelli en A Time to Live.

Alcanzó el estrellato y pasó a ser un rompecorazones adolescente con sus papeles en Lucas, de 1986, junto a Charlie Sheen y Winona Ryder, y Los Muchachos Perdidos, de 1987, al lado de Kiefer Sutherland y Corey Feldman.

En 1997, presentó una solicitud de protección por bancarrota listando deudas por gastos médicos y más de 200 mil dólares en impuestos estatales y federales.

En años recientes, apareció en el reality show de A&E The Two Coreys, junto a Corey Feldman. El programa se canceló en 2008 luego de dos temporadas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muere de sobredosis 'el chico perdido'

Clasificados

ID: 507104

elsiglo.mx