Adiós. El afamado cineasta Irvin Kershner fallació el pasado fin de semana a los 87 años de edad. AP
Los Ángeles, EU.- Irvin Kershner, director de The Empire Strikes Back (El Imperio Contraataca, 1980), la secuela de Star Wars, falleció este fin de semana en Los Ángeles, California a los 87 años, informó ayer su agente, Derek Maki.
Entre otras de las más conocidas obras del cineasta destacan la cinta de James Bond Never Say Never Again (1983), con Sean Connery, y Robocop 2 (1990), con Peter Weller.
Kershner en un principio se mostró de lo más reacio a dirigir The Empire Strikes Back -la segunda cinta rodada de la franquicia y la quinta en orden cronológico- tal y como se lo solicitó George Lucas, y aunque declinó la oferta en un principio, finalmente decidió aceptarla tras las presiones recibidas por su agente de entonces.
Nacido en Filadelfia en 1923, Kershner se dedicó a la música y a la fotografía antes de comenzar a rodar documentales y pequeñas películas.
Graduado por la escuela de cine de la Universidad del Sur de California (USC), recibió su primera oportunidad de la mano del maestro del terror y la serie B Roger Corman, para quien rodó Stakeout on Dope Street (1958), a la que siguieron obras como The Young Captives, Face in the Rain o The Return of a Man Called Horse.