El ex presidente municipal de Pedro Escobedo, Edgardo Piña Mancilla, perdió la vida en un accidente que se registró a la altura del kilómetro 174 de la autopista México-Querétaro.
Miembro del Partido Acción Nacional, Piña Mancilla se encontraba bajo investigación por probables irregularidades financieras sucedidas durante su administración, en el trienio 2006-2009.
De acuerdo a la información oficial, el ex munícipe falleció en el transcurso de la mañana, al circular a exceso de velocidad por lo que perdió el control de su automóvil, una camioneta Volkswagen tipo Guayin, color blanco, modelo 2008 y con placas de circulación, para el estado de Querétaro, UKS-4669.
Aparentemente se impactó con otro vehículo, lo que provocó que saliera de la cinta asfáltica y cayera dentro de un sembradío, lo que imposibilitó que se localizara de inmediato.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) localizó el cuerpo del ex alcalde alrededor de las 08:30 horas de este lunes, siendo trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia y determinar con precisión la causa y la hora del deceso.
Cuatro meses antes de concluir su administración, en mayo del año pasado, el ex alcalde presentó ante la PGJ una denuncia contra tres ex funcionarios de su administración, a quienes responsabilizó del desvío de recursos públicos por al menos 6 millones de pesos.
En la averiguación AESP/103/2009 se establece que la principal responsable del delito es la ex contralora Virginia Martínez Sánchez. Los otros acusados son Luis Mejía Gómez, ex director de Obras Públicas, y José Luis Rojas Valencia, ex tesorero.
La investigación aún se encuentra en curso.