Internacional Narcotráfico Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump

Muere el acusado de balacera en Museo del Holocausto

AP

El supremacista blanco de 89 años acusado de una balacera fatal en el Museo del Holocausto de Washington falleció el miércoles en Carolina del Norte, donde estaba detenido a la espera de un juicio, dijeron las autoridades.

James von Brunn murió poco antes de la 1 de la tarde en un hospital en Butner, Carolina del Norte, señaló Denise Simmons, vocera de la prisión federal donde estaba recluido von Brunn. Padecía falla cardiaca crónica congénita, septicemia y otros problemas de salud, agregó la portavoz.

Von Brunn, quien enfrentaba cargos que incluían como sentencia la pena de muerte, estuvo recibiendo atención médica durante meses en la prisión de Butner, la cual es conocida por sus instalaciones médicas para reos federales ancianos y enfermos. Su abogado, A. J. Kramer, calificó su muerte como "un final triste a una situación trágica", y rechazó hacer más comentarios.

Las autoridades señalaron que von Brunn portaba un fusil cuando ingresó al Museo Federal Conmemorativo del Holocausto el 10 de junio y disparó al guardia de seguridad Stephen T. Johns, quien era negro, cuando éste le abría la puerta a von Brunn, el cual resultó lesionado por disparos de otros dos guardias.

Funcionarios del hospital de la prisión habían dicho previamente que problemas médicos crónicos habían complicado la evaluación psiquiátrica del sospechoso, quien antes de la balacera había escrito disertaciones racistas y antisemíticas en internet.

Los directivos del Museo del Holocausto emitieron un comunicado diciendo que sus pensamientos y oraciones permanecían con la familia de Johns.

"El agente Johns murió heroicamente defendiendo el museo, a los visitantes y al personal. Esta tragedia es un poderoso recordatorio que nuestra cruzada para combatir el odio sigue siendo más apremiante que nunca", agregó el escrito.

Uno de los dos guardias que dispararon a von Brunn dijo que tenía sentimientos encontrados sobre su muerte.

"Estoy impactado. Estoy contento de que se haya marchado. Hubiera deseado que fuera juzgado en la corte, pero ello nunca ocurrirá", afirmó el guardia Harry Weeks.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 491267

elsiglo.mx