Muerte cerebral. El intérprete de 67 años falleció en Madrid por complicaciones surgidas a raíz de una operación de úlcera.
El cantaor Enrique Morente falleció ayer en Madrid a los 67 años, tras las complicaciones surgidas a raíz de la operación de úlcera a la que fue sometido el pasado día 4 y que le mantenían desde el lunes en estado de muerte cerebral, informaron fuentes de la SGAE.
Morente, que hubiera cumplido el próximo 25 de diciembre 68 años, fue operado el 4 de diciembre en la clínica La Luz de Madrid de una úlcera, una intervención que obligó dos días después a su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, donde fue nuevamente operado el día 6. Desde el lunes, el cantaor se encontraba en estado de muerte cerebral.
Un comunicado de la familia Morente difundido por la Sociedad General de Autores de España (SGAE) señala que el cantaor falleció pasadas las 17:00 horas "después de varios días de denodada lucha contra la muerte".
"Enrique Morente, un creador único y una persona maravillosa, deja un enorme vacío en nuestros corazones y en el de la música, a los que se dedicó por entero y con entrega a lo largo de toda su vida", subraya la nota de la familia.
Los Morente agradecen las muestras de afecto y cariño recibidas estos días.