Accidente. La volcadura fue la tarde del lunes. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
El exceso de velocidad y lo sinuoso de la carretera Durango-Mazatlán ocasionaron que el camión de remolque que manejaba Wilfredo Valdez Beltrán se volcara y cayera hasta el fondo de un barranco, lugar donde murió el conductor.
El hoy occiso manejaba un camión de remolque propiedad de la empresa de muebles Coppel, con destino al vecino estado de Sinaloa. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) enfatizó que al llegar a la altura del kilómetro 129+600 el exceso de velocidad al tomar una curva ocasionó que Wilfredo perdiera el control de la unidad y cayera a un precipicio.
RESCATA DEL CADÁVER
Según el reporte de las autoridades, el accidente fue notificado de inmediato a elementos de Protección Civil para que atendieran la emergencia; sin embargo, el camión que conducía se encontraba en el fondo de un barranco de cuando menos 15 metros.
Los rescatistas incluso tuvieron que recurrir a su herramienta para liberar el cadáver de Wilfredo, que prácticamente quedó prensado entre los fierros retorcidos del camión. Tras varias horas de maniobra, finalmente fue rescatado.
La PGJE explicó que el conductor falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, que casi de inmediato le quitó la vida a Wilfredo a los 38 años de edad; éste tenía su domicilio en la ciudad de Guasave, Sinaloa.