AtenciÓn. A pesar de que fue trasladado a Especialidades, José murió.
Luego de dos días de agonía, José Refugio Triana Hernández falleció antier en la clínica 71 del Seguro Social, de Torreón, debido a las quemaduras que sufrió en diferentes partes del cuerpo.
Malas noticias
La noche del sábado, familiares de José Refugio recibieron la lamentable noticia del deceso, ya que a pesar de los delicados cuidados que recibió en la Torre de Especialidades, no resistió las quemaduras de diferentes grados, esto agregado a que interesaron órganos vitales.
José Refugio, de 85 años, fumaba en exceso, y la tarde del 28 de octubre al estar en su domicilio, en el ejido Velardeña, de Cuencamé, encendió un cigarro y se fue a recostar a su recamará.
El accidente
A causa de dicho descuido, terminó incendiándose su colchón, el cual intentó apagar, pero desafortunadamente sólo logró herirse de gravedad.
Vecinos y familiares le brindaron el apoyo, por lo que fue trasladado de inmediato al Seguro Social de Chapala, en Gómez Palacio, en donde le brindaron los primeros auxilios y cuidados, pero debido a la gravedad los médicos solicitaron su traslado urgente al área de quemados de la Clínica de Especialidades del Seguro Social en la ciudad de Torreón, desafortunadamente, el doloroso tratamiento no lo hizo mejorarse.
A las 23:35 de la noche la sala de guardia de la Fiscalía General del Estado recibió el reporte de que una persona había fallecido, por lo que era necesaria la presencia del Ministerio Público, quien luego de tomar conocimiento remitirá la diligencia a Durango.
Fotos: Redacción La i
Tel.- 7166012
El accidente
Con quemaduras de tercer, segundo y primer grado, es como ingresó a la Clínica 71 del Seguro Social, José Refugio Triana Hernández, de 85 años, vecino de Velardeña.
DATOS
Tristeza
Desafortunadamente, su hijo Armando Triana Rodríguez, de 44 años, acudió ante el Ministerio Público a identificarlo. Explicó que era descuidado y fumaba mucho.
1
CIGARRILLO
Provocó la muerte de José Refugio, al intentar apagar un incendio que éste causó.