Murió ayer el árbitro lagunero Javier Gerardo Puente Parás. Muere fundador del Colegio de Árbitros
El futbol lagunero, y concretamente el arbitraje, se encuentra de luto luego de que ayer al mediodía felleciera en esta ciudad el señor Javier Gerardo Puente Parás, quien hace 59 fuera uno de los fundadores del Colegio de Árbitos de Futbol de La Laguna.
El "Señor Puente'', como se le conocía cariñosamente entre sus amigos y compañeros del arbitraje, era el último sobreviviente de los fundadores del citado órgano colegiado.
Junto con él dieron vida al citado organismo elementos como Gerardo Becker, Miguel Yassín, Fernando Román, Julio Morales, Elías Aguilar (padre) y William Hyder, entre otros entusiastas.
Dicha organización logró constituirse y con ello obtuvo el reconocimiento de la Federación Mexicana de Futbol, siendo el inicio de un importante semillero de silbantes laguneros, entre los que han surgido varios con buena proyección en el profesionalismo.
Con 80 años de vida, don Gerardo Puente era jubilado del desaparecido Multibanco Comermex y se daba el tiempo necesario para compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones de nazarenos laguneros.
A principios de año tomó parte en los festejos del Día del Árbitro y en la entrega de premios a lo mejor del arbitraje fue el maestro de ceremonias.
Le sobreviven su madre, la señora María de los Ángeles Ramos de Puente; su esposa, señora Melva Garza de Puente y sus hijos Javier Gerardo, María Melva y María Lorena Puente Garza.
La misa de cuerpo presente se oficiará hoy a las 11:00 horas en la capilla de Jardines del Tiempo (Allende y calle 11) y será oficiada por el sacerdote Miguel Ángel Cervantes.