Anfiteatro. El cadáver de un hombre de 71 años fue trasladado a la Subprocuraduría luego de fallecer en el interior de una camioneta camino al hospital.
Ciudad Lerdo
En el interior de una camioneta estacionada sobre la carretera León Guzmán-Chocolate, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de la tercera edad, cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital para su atención médica.
La persona fallecida respondía en vida al nombre de Silvano García Carreón, quien contaba con 71 años, era originario del poblado de Sapioriz, perteneciente al municipio de Ciudad Lerdo, informó el Ministerio Público.
EN EL CAMINO El deceso de Silvano García ocurrió alrededor de las 16:00 horas de ayer. Precisamente cuando su hijo Salvador García González, de 52 años, lo llevaba en un vehículo particular a la cabecera municipal de Lerdo.
Sin embargo, en el trayecto al hospital, el hombre de 71 años no logró sobreponerse y falleció en el interior de la camioneta. Los familiares detuvieron la marcha de la unidad cuando ya no les respondía y luego comunicaron lo sucedido a las autoridades.
El agente investigador del Ministerio Público que tomó conocimiento del deceso señaló que la causa de la muerte fue un paro cardiaco, según se pudo determinar a través de la autopsia de Ley que le practicó el médico legista de la Subprocuraduría.
HABÍA REGRESADO A CASA El cadáver de Silvano García fue localizado en el interior de una camioneta Chevrolet, color rojo, cabina y media. Dicho vehículo quedó a un costado de la carretera León Guzmán-Chocolate, precisamente en el kilómetro 2 más 25 metros.
Personal de Servicios Periciales, Medicina Forense y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se trasladaron a dicho lugar para levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro de la subprocuraduría de Justicia en La Laguna de Durango.
Salvador García, hijo del ahora fallecido, fue quien identificó el cadáver y le manifestó al Ministerio Público que el sábado pasado su padre había regresado a casa luego de permanecer hospitalizado.
Detalló que durante la tarde del lunes su padre nuevamente se sintió mal, situación por la que optaron por trasladarlo al hospital, pero ya no fue posible.