Causa. La autoridad desconoce si realmente quería suicidarse. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Epilepsia y constantes depresiones aquejaban a José Refugio Rivas García, de 20 años de edad, desde hacía tiempo; la noche del jueves fue encontrado sin vida a consecuencia de intoxicación por ingesta de medicamentos.
El hoy occiso tenía su domicilio en la colonia Asentamientos Humanos; apenas había oscurecido el pasado jueves cuando se dirigió a su recámara y permaneció ahí por largo tiempo. Preocupada por su ausencia, su hermana Patricia se dirigió a buscarlo y fue cuando lo encontró sin vida tendido en la cama y con varios frascos de medicamento, ya vacíos.
Luego de dar parte a las autoridades correspondientes, los familiares manifestaron que José Refugio padecía ataques epilépticos y al mismo tiempo sufría constantes depresiones, condiciones que desde hace años lo llevaron a mantenerse bajo prescripción médica.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que es probable que el pasado jueves, agobiado por su enfermedad, decidió ingerir por lo menos un centenar de pastillas que le causaron una intoxicación que fue de fatales consecuencias.
La autoridad estatal aclaró que por el momento se desconoce si al consumir tan fuerte cantidad de medicamento, José Refugio tenía la intención de cortarse la vida o simplemente se trató de un fatídico error por ingerir las pastillas sin medir las consecuencias que, en este caso, fueron fatales.
Enfermo
José Refugio padecía ataques epilépticos y al mismo tiempo sufría constantes depresiones, lo que se cree que fue factor de la ingesta.
Dosis
Las autoridades señalaron que el hoy occiso ingirió por lo menos un centenar de pastillas que estaban en varios frascos de medicamento.