Asegurados. Fernando Arreola Rodríguez y el camión, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que integre la averiguación por la muerte accidental de José Luis, de 16 años.
En su primer día de trabajo como "mosca" en un autobús de la ruta Santa Rosa-Chapala, un jovencito de tan sólo 16 años falleció al ser arrollado por el camión.
José Luis, de 16 años, quien acababa de terminar la secundaria y tenía la intención de continuar con sus estudios, quedó tendido sobre el pavimento de la calle San Ramón, de la colonia Jerusalén de Gómez Palacio, el pasado jueves alrededor de las 7:30 de la tarde.
LE PASÓ POR ENCIMA
Según algunos testigos, José Luis perdió el equilibrio cuando el camión pasó un bordo y se cayó del autobús, pero se quedó agarrado del pasamanos exterior; sin embargo, no pudo sostenerse y cayó al suelo, siendo arrollado por las llantas traseras.
De inmediato, el chofer del autobús, color azul cielo con franjas azul marino en los costados, con número económico 03 y placas de circulación 478629-D, del estado de Durango, intentó detenerse, pero no pudo evitar que el camión le pasara por encima a José Luis quien sufrió estallamiento de vísceras.
LO DETUVIERON
Cuando personal del departamento de Vialidad arribó al lugar del accidente, a un costado de la Escuela Secundaria 54, José luis ya no daba señales de vida, por lo que fue necesaria la presencia de las autoridades ministeriales.
Fernando Arreola Rodríguez, de 23 años, con domicilio en el ejido La Goma, de Gómez Palacio, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte, ya que a pesar de que fue un trato de "palabra", los familiares del ahora occiso declararon que fue él quien invitó a José Luis a trabajar en su camión como "mosca", un día antes del accidente.
Por su parte, Fernando declaró que no conocía a José Luis, que iba jugando, por lo que voceros de la Subprocuraduría informaron que integrarán la averiguación pertinente para así determinar si él tiene alguna responsabilidad con los deudos del menor.
Algunos testigos ya rindieron su declaración sobre cómo ocurrió el percance.