Fallece. El jeque de la institución religiosa egipcia de Al Azhar, Mohamed Sayed al Tatanwi, murió ayer de un infarto. EFE
Mohamed Sayid Tantawi, gran jeque de Al Azhar, la institución musulmana suní más prestigiosa del mundo islámico, murió ayer en Riad de un infarto cardiaco durante una visita oficial, informó la televisión estatal egipcia.
El jeque musulmán se desplomó cuando se encontraba subiendo las escalerillas del avión que le iba a llevar de regreso a El Cairo, en el aeropuerto internacional del rey Jaled de Riad, según el canal de televisión egipcio internacional.
Tras el ataque cardiaco, ocurrido a las 06:00 hora local, fue trasladado al hospital militar del Emir Sultán especializado en enfermedades cardiacas, donde falleció.
El gran jeque de Al Azhar llegó el martes a Riad para participar en el acto de entrega de los premios internacionales del rey Faisal para el conocimiento y la literatura.
Las autoridades están coordinando con las egipcias y con la familia de Tantawi el traslado de su cadáver a El Cairo, añadió la cadena.
Tantawi, de 82 años, había sido designado gran jeque de Al Azhar, que representa la voz del islam moderado oficialista en Egipto, en 1996.
Nació el 28 de octubre de 1928 en la aldea de Tama, en la provincia de Sohag, en el alto Egipto, donde todavía siendo niño memorizó el Corán.