Retraso. El Ministerio Público recibió 16 horas después, el informe del accidente de parte de la Policía Operativa.
Matamoros
Un joven de 23 años, murió al ser atropellado en un camino de terracería que pasa por un lado del canal de riego que va al ejido El Cambio. El responsable huyó, luego de abandonar la camioneta con la que arrolló al peatón.
El lamentable accidente se registró alrededor de las 18:10 de la tarde del viernes, cuando el joven Mario Iván García Rodríguez, caminaba rumbo a su casa. Sin embargo, al circular por el bordo del canal de riego, una camioneta Ford Ranger, color guinda con franja gris, modelo 89, plazas del Estado de Durango FS 369-22, lo impactó con el frente en el costado derecho.
Con el golpe, el joven cayó a la tierra y la camioneta, al parecer ya sin control, le pasó por encima, para luego caer al canal, en donde al parecer recorrió 10 metros, hasta topar en unas compuertas.
Dentro del canal quedó varada la camioneta, por lo que el presunto conductor o tripulantes la dejaron abandonada.
Fueron vecinos del ejido El Cambio quienes reportaron a una persona tirada en el camino de terracería, por lo que una ambulancia de Madero y elementos de la Policía Operativa de la Fiscalía acudieron a tomar conocimiento del accidente al K 0 más 100 de la carretera antigua a San Pedro, ramal al ejido El Cambio.
En el lugar, los paramédicos brindaron los primeros auxilios al joven arrollado, pero éste ya no presentaba signos vitales, sólo sangraba de la boca, oídos y nariz, por lo que fue necesaria la presencia del Ministerio Público.
En el lugar, ante la presencia de la autoridad de la Fiscalía General de Justicia, el occiso fue identificado como Mario Iván García Rodríguez, de 23 años, del ejido en mención.
Del presunto responsable, los habitantes del ejido El Cambio comentaron que desconocen el vehículo, por lo que no pudieron aportar pistas para dar con el conductor o conductora de la camioneta.
Por su parte, los agentes del departamento de Periciales intentan localizar al presunto responsable a través del propietario de las placas que llevaba la camioneta.
Terminan volcados
Una joven con pronóstico reservado y un menor ebrio, fue el saldo de dos volcaduras ocurridas en la autopista Saltillo-Mazatlán. El primer accidente ocurrió a la altura de la fábrica RKI, la joven lesionada acompañaba a su papá.
Mientras que el segundo fue cometido por Mario Alberto, a la altura de la calzada Lázaro Cárdenas.