Un segundo policía falleció hoy tras ser herido el pasado miércoles en la fallida captura del supuesto narcotraficante guatemalteco Mauro Salomón Ramírez, reclamado por EE.UU., informaron las autoridades.
El agente Erick Joel García murió en el hospital en el que se encontraba ingresado desde el tiroteo que se registró en un centro comercial en el sur de la ciudad, precisó la Policía Nacional Civil (PNC) en un breve comunicado.
Con García suman tres las personas fallecidas en el enfrentamiento armado entre la Policía y guardaespaldas de Ramírez, quien logró escapar y ha sido declarado prófugo de la Justicia.
Los otros dos son el agente Carlos Arturo López y el pastor evangélico Obed Shalón López, que fallecieron el mismo miércoles.
Aunque inicialmente la Policía dijo que Shalón era guardaespaldas del presunto narcotraficante, el fiscal contra la Narcoactividad, Leonel Ruiz, en declaraciones publicadas hoy en la prensa local, aclara que el pastor no tenía ninguna relación con Ramírez.
"Él estaba fuera del grupo, estaba en el momento y hora menos indicada", dijo el fiscal.
Durante el tiroteo fueron capturados Vidal López Gutiérrez, Carlos Montes Carranza, Oswaldo de León y Juan Carlos Barrios, que según la PNC formaban parte del grupo de seguridad de Ramírez, y que fueron consignados por el delito de asociación ilícita.
También fue detenida María Isabel González Guzmán, esposa de Ramírez, y fue enviada a prisión por los delitos de conspiración para el lavado de dinero y asociación ilícita.
Las fuerzas de seguridad intensificaron ayer los operativos para capturar a Ramírez, pero hasta hoy los resultados han sido negativos.
Ramírez es reclamado en extradición desde junio pasado por una corte federal de Miami (EE.UU.) por delitos relacionados con el narcotráfico.