La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado informó que víctima de hipotermia, murió 'Jenni', una elefanta africana, que albergó por más de dos décadas el zoológico Zoochilpan de esta ciudad.
Erika Nallely Robledo Téllez, directora del Zoochilpan, señaló que la elefanta Jenni, como se le conocía por los niños que frecuentan el lugar, murió a los 35 años de edad.
Indicó que fue víctima de hipotermia, provocada por los cambios bruscos de temperatura registrados durante las últimas horas.
Destacó que por la mañana, 'Jenni' comenzó a presentar síntomas de hipotermia y fue atendida inmediatamente por los médicos del zoológico, quienes le suministraron fluidos, glucosa, hidrocortisona y enemas para aumentar su temperatura corporal.
Expuso que pese a ello, a las 11:00 horas la elefanta murió de un paro respiratorio.
La directora del zoológico informó que médicos especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le practicarán la necropsia correspondiente, para determinar otros factores que hayan influido en el deceso.
'Jenni' llegó al zoológico de Chilpancingo en 1991, a la edad de 15 años y vivió en este lugar más de dos décadas, tiempo en el cual se colocó como un icono del Zoochilpan, al ser uno de los animales más queridos por visitantes.
La directora explicó que el promedio de vida de los elefantes africanos es de 35 a 40 años, de ahí que 'Jenni' cumpliera su periodo y como consecuencia de su vejez, en los últimos meses había presentado problemas de salud.