Foto: LA I
Un terrible susto se llevaron unos jovencitos luego de que un desconocido los hizo estamparse contra un gran árbol y murió.
Estaban de campamento
Tres jovencitos que se encontraban acampando en la presa Francisco Zarco. Iban a la casa de uno de ellos, en el ejido Margarito Machado, Municipio de Lerdo, por pescado para asarlo en la mañana.
Uno de los jóvenes ingería una cerveza y de pronto, por la ventanilla trasera de la cabina, un hombre intentó meterse para quitarle la bebida.
El susto hizo que Luis Enrique, de 16 años, perdiera el control del volante y se estrelló contra un pinabete que está a un costado de la carretera.
El hombre que viajaba en la caja de la camioneta se proyectó contra la tapa de fierro y se pegó en la nuca muriendo al instante.
Los auxiliaron
Cerca de las 3:15 de la mañana de ayer, personal de la Subprocuraduría de Justicia y de la Policía Municipal acudió a dicha carretera, a la altura del ejido Nuevo Graceros para tomar conocimiento del accidente y deceso.
Cuando el Ministerio Público interrogó a los jovencitos, ellos aseguraron que no conocían al occiso.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley, mientras que el joven conductor quedó detenido mientras se resolvía su situación legal.
La camioneta fue trasladada al corralón y quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
Lo buscaban
Por la mañana, las personas que se encontraban en un campamento cercano al de los tres jovencitos comenzaron a buscar a un amigo que estaba en su grupo.
Luego de describirlo a un elemento de la Policía Municipal de Lerdo, éste les informó que horas antes ocurrió un accidente carretero en el que pereció una persona con las mismas características a las de su amigo.
De inmediato se trasladaron a la Subprocuraduría de Justicia, donde se encontraron con la terrible noticia de que su amigo Juan José Pichardo Alfaro, de 59 años, con domicilio en la colonia Nueva Laguna Norte de Torreón, era quien había fallecido en el incidente vehicular.
Espera resolución
Luis Eduardo fue detenido en las celdas preventivas de la Agencia Estatal de Investigación, donde espera a que el Ministerio Público integre la averiguación y determine si existe alguna responsabilidad por la muerte de Juan José Pichardo.