A sólo una semana de haber ingresado al centro de reclusión de Mazatlán, por el delito de portación ilegal de armas de fuego, el reo, Héctor Beltrán Ochoa, fue encontrado ahorcado, en el módulo dos.
Este es el tercer interno que muere dentro de una de las cárceles de Sinaloa, en un lapso de trece días, pese a las nuevas normas de seguridad implementadas.
De acuerdo al reporte de la Policía Ministerial del Estado, el interno fue encontrado ahorcado en su propia celda, con algunas sabanas entrelazadas, por lo que se investiga si fue suicidio o fue privado de la vida en forma violenta.
La mañana del pasado día 8 de octubre, en el pase de lista del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, se descubrió que no se encontraba presente el reo, Gilberto Martínez Meza, por lo que se inicio su búsqueda en el interior.
Poco después el cuerpo de este interno fue descubierto dentro de un bote de basura con varias lesiones.
Horas después, otro interno, de nombre Heriberto Lozada Hernández, fue localizado ahorcado, en otra área, del módulo dos del Centro de Reclusión de Mazatlán, también.