Un segundo trabajador falleció el jueves debido a las quemaduras que le provocó una explosión hace dos días en una refinería del noreste del país, confirmó la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
Rodolfo Montemayor Mota, de 49 años y operador especialista, no pudo recuperarse de las quemaduras en el 80% de su cuerpo tras la explosión en la refinería de Cadereyta, en las afueras de la ciudad industrial norteña de Monterrey, informó a la AP el área de prensa de Pemex.
El día de la explosión había fallecido el ingeniero de operación Juan Salvador Sánchez Paz, de 32 años, y dejado 10 heridos, incluido Montemayor.
Un tercer trabajador permanecía grave el jueves. Otros cuatro ya habían sido dados de alta del hospital y tres empleados más de una empresa contratista sólo habían resultado con heridas leves.
Pemex ha dicho que la explosión se debió a una fuga en un compresor de circulación de hidrógeno, aunque aún se investiga la causa específica.
La refinería de Cadereyta se localiza a unos 944 kilómetros al norte de la capital mexicana y es la tercera más importante de México con capacidad de procesar 275.000 barriles al día.
Pemex espera reanudar por completo las operaciones el sábado y ha descartado problemas en la producción de diesel y gasolina.