Condición. El presunto agresor ya se encuentra recluido en el Cereso 1. Su condición legal se agravó con la muerte de Felipe García Rodríguez a quien supuestamente agredió el pasado 14 de septiembre. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Tras diez días de permanecer internado y en tratamiento médico, Felipe García Rodríguez, de 68 años de edad, no sobrevivió a la golpiza que le propinaron en plena calle.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que el martes 14 de septiembre, el sexagenario se encontraba en la esquina de las calles Nayarit y Chiapas, de la colonia Morga, cuando se le acercó Abel Simental Ortiz, de 52 años de edad y con domicilio en la calle Mosaiqueros del fraccionamiento Fidel Velázquez I, quien comenzó a golpearlo hasta dejarlo lesionado de gravedad.
Felipe fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General donde los doctores le diagnosticaron traumatismo cráneoencefálico severo, que lo mantuvo en ese nosocomio hasta el día 20 de septiembre, fecha en que fue trasladado al Hospital 1 del Seguro Social, donde finalmente falleció la tarde del viernes.
AL CERESO
La autoridad estatal informó que el sexagenario tenía su domicilio en la calle Pastor Roaux de la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, mientras que Abel ya se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 1 de esta ciudad, pero que su situación jurídica se agravó con la muerte de Felipe.
PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO
Agresión
La Procuraduría de Justicia Estatal informó que el presunto responsable ya está en el Cereso 1.
n El 14 de septiembre Felipe García Rodríguez cruzaba por la colonia Morga cuando fue golpeado.
n La autoridad señala a Abel Simental Ortiz, de 52 años de edad, como responsable de la agresión.
n El sexagenario quedó lesionado con traumatismo severo de cráneo.
n Permaneció seis días internado en el Hospital General y el 20 de septiembre fue trasladado al Hospital 1 del IMSS donde finalmente falleció la tarde del viernes.
Noticias relacionadas
Siglo Plus