Un sicario murió al enfrentarse a balazos con custodios del Centro de Rehabilitación Social para Adultos de San Guillermo, que resguardaba a un interno mientras era atendido en el hospital Central Universitario de ese estado.
El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos González Estrada, informó que el sicario fallecido fue identificado como Iván Gándara Escárcega, quien junto con un cómplice intentaban rescatar a Santiago Valderrama Chávez.
De acuerdo a la información proporcionada por la FGE, los dos sicarios, portando armas cortas, ingresaron al hospital Central Universitario, en un intento por rescatar a Valderrama Chávez, quien estaba en calidad de paciente y resultó herido en la refriega.
Precisó que cuando los agresores ingresaron al nosocomio y abrieron fuego con sus armas, los custodios repelieron el ataque hiriendo a Gándara Escárcega, quien unos minutos después murió en el lugar de los hechos.
El funcionario estatal precisó que ante el frustrado intento por rescatar al reo, el segundo sicario, quien no ha sido identificado, huyó en el vehículo en el que llegaron, con el cual se impactó con otro automóvil estacionado y huyó a pie.
De acuerdo a los reportes iniciales, habría otra persona herida, al parecer uno de los custodios, pero el dato no fue confirmado por la dependencia estatal.